En marco de la Consumer Electronics Show (CES 2024), una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, Atari presentó lo que será su nueva consola de videojuegos, la que está destinada para el público más nostálgico.
Aquello porque la Atari Gamestation Portable, nombre de la máquina en cuestión, tiene una estética que de seguro transportará a todas las personas décadas atrás, ya sea por su forma más menos recta, los botones, hasta incluso los colores que utiliza.
Sin embargo, el factor retro no solo entra por lo visual, sino que también en la experiencia de juego, puesto que Atari aseguró que este portátil, que llega en colaboración con My Arcade, contará con más de 200 juegos para poder entretenerse.

Al mismo tiempo, que lo nuevo de la compañía tenga en mente volver al pasado en la experiencia no es sinónimo de que su tecnología sea antigua. Todo lo contrario, puesto que a Gamestation Portable tendrá una pantalla 7 pulgadas, conexión HDMI y dos puertos USB Tipo C.
En vista de que su anuncio es bastante reciente, aún no se manejan datos sobre fecha de lanzamiento. Sin embargo, sí se estipula que llegaría durante el segundo semestre de 2024 y que su precio estaría girando cerca de los 149 dólares, es decir, unos $130 mil aproximadamente.