Por medio de sus canales oficiales, Steam dio a conocer su visión respecto a los juegos que utilizan Inteligencia Artificial, razón por la que han decidido modificar sus políticas y reglas internas.
Según se lee en el blog de la comunidad, la plataforma aseguró que estuvieron varios meses hablando del tema con expertos, para así llegar a una conclusión de informarle a los consumidores cuándo un título fue creado con IA.
Estas medidas llegan en respuesta a una acción que tomaron como empresa en julio del año pasado, donde retiraron de su catálogo algunos videojuegos hechos por aquella vía.
Inteligencia Artificial en Steam: ¿Qué pasará ahora?
Lo que hará Steam con los videojuegos creados con Inteligencia Artificial será dividirlos en dos categorías, las que serán indicadas en los juegos en sí.
La primera de estas los hace alusión a los juegos que fueron generados de manera previa con IA. Aquello se refiere a los que incluyan contenido (visual, sonoro, etcétera) creado con la ayuda de estas herramientas.
Por su parte, la otra categoría es referente a los que en tiempo real van generando cualquier tipo de contenido.
Con esta información hecha de manera visible, Steam también facilitará que los mismos jugadores puedan denunciar si es que se percatan que hay algún tipo de contenido ilegal creado en tiempo real con IA.
“Esto nos permitirá ser más flexibles a la hora de lanzar juegos que utilicen tecnología de IA en Steam. La única excepción será la publicación de contenido sexual solo para adultos creado mediante IA generativa en tiempo real. Por el momento, no nos es posible lanzar ese tipo de contenido”, explicaron por medio de sus plataformas oficiales.