Arion Kurtaj es el nombre del joven de 18 años que filtró toda la información relacionada con lo que iba a ser el gran estreno sorpresa de la compañía Rockstar: El lanzamiento de “GTA 6″, uno de los videojuegos más hypeados de los últimos años.
Hace algunas semanas, el sujeto logró acceder a los datos privados del estudio antes mencionado, los que subió a la web generando así una rápida viralización de los datos recolectados.
Ahora, según informó BBC, la corte del Reino Unido dictó una sentencia legal en contra de Kurtaj, la que consiste en que tendrá que vivir indefinidamente en una prisión hospitalaria.
La condena al hacker que filtró “GTA 6″
El joven que filtró “GTA 6″ fue condenado a estar en dicho centro hospitalario en vista de que fue descrito como autista. Bajo la información del medio internacional, él “permanecerá en un hospital seguro de por vida a menos que los médicos consideren que ya no representa un peligro”.
Aquello se debe a que Kurtaj “sigue expresando su intento de volver al ciberdelito tan pronto como sea posible. Él está altamente motivado”.
En lo que respecta a los perjuicios económicos que el joven provocó en la compañía realizadora del “GTA 6″, estos han sido calculados en unos $5 millones de dólares, debido a todas las horas humanas del personal.