La desarrolladora de videojuegos Insomniac Games ha sufrido un fuertísimo hackeo en su base de datos, lo que provocó una enorme filtración de más de un millón de archivos y datos de suma importancia para su negocio.
Según la información entregada por Cyber Daily, los autores del robo de información fueron un grupo llamado Rhysida, quienes incluso amenazaron a la compañía con publicar todo lo que encontraron, a menos que se les pagara la suma de $2 millones de dólares. Del total que equivalía a 1,67 terabytes, publicaron el 98% encontrado, puesto que por el 2% restante pagaron por su cautela.
Entre la información filtrada de Insomniac Games no solo están los próximos proyectos de videojuegos que lanzarán, algunos bastante novedosos, sino que también información sensible, tales como la visión que tenían sobre los movimientos financieros y estratégicos que hacía la competencia dentro del mercado.
¿Qué cosas filtraron tras hackeo a Insomniac Games?
Lo más llamativo que dejó esta filtración es que la compañía desarrolló videojuegos tales como “Marvel’s Wolverine”, basado en el popular personaje de X-Men.
Otro punto que resaltaba era que Insomniac Games tenía en carpeta continuar con la saga de Spider-Man, ya sea desde títulos inspirados en las películas del Spider-Verse y un “Marvel’s Spider-Man 3″ dividido en dos partes.
A lo anterior, también se suma un sucesor de “Ratchet & Clank”.
Sin embargo, no todas las filtraciones eran sobre juegos, sino que también hay cifras, tales como las ventas que ha hecho PlayStation en Steam. El listado de lo más top es el siguiente.
- Horizon Zero Dawn - $3,3 millones
- God of War - $2,5 millones
- Days Gone - $1,7 millones
- Marvel’s Spider-Man Remastered - $1,3 millones
- Uncharted: Legacy of Thieves Collection - $483.200 unidades
- Marvel’s Spider-Man Miles Morales - $450.200 unidades
- Sackboy una aventura a lo grande - $62.900 unidades
En vista a que los datos llegan hasta febrero de 2023, no aparece el éxito que también significó la llegada de “The Last Of Us” a PC.
Las preocupaciones filtradas
Otro punto delicado de la información hackeada y filtrada de Insomniac Games es que en Sony miraron con preocupación la compra de Microsoft a Activision Blizzard, dado que lo consideraban como un salto gigantesco en la competencia.
“Activision proporciona un valor estratégico increíble a través de juegos como servicio, escala en tiendas móviles y de PC”, comentaron desde la empresa, junto con asumir que los pilares con que ellos mismos trabajan “ya están anticuados y por detrás de la competencia”.