El exitoso estreno de la serie live action de "The Last Of Us" no solo ha traído grandes beneficios para su casa emisora HBO, sino que también para PlayStation y la compañía que realizó el juego, Naughty Dog.
Esto porque las ventas de la primera parte del videojuego se han disparado increíblemente, tanto que las ganancias llegaron a un increíble porcentaje positivo.
- Lee también: Adiós al World of Warcraft: ¿Por qué los gamers chinos ya no podrán jugar los títulos de Blizzard?
Lo llamativo es que, si bien sus números ya han aumentado, se espera que la cifra siga subiendo si se toma en cuenta tanto el fervor por la serie, como también que el próximo 3 de marzo "The Last Of Us: Parte 1" llegará a Steam.
El éxito comercial de “The Last Of Us”
Según las cifras entregadas por Games Industry, medio británico especializado en videojuegos, las ventas de "The Last Of Us: Parte 1" para PlayStation 5 han aumentado en un 238%.
Dicho incremento llegó justo hace una semana. Es decir, tiene directa relación con la serie que cuenta con el chileno Pedro Pascal como protagonista.
A esto hay que sumar que "The Last Of Us Remastered" de 2014 también incrementó sus ventas con un auge de 322% para la PlayStation 4.
Con esto, el juego creado por Naughty Dog logró posicionarse en el lugar número 20 de los títulos más vendidos en todas las plataformas existentes, algo que está lejos de estancarse tomando en cuenta el hype existente con la producción de HBO.