El año pasado los jugadores chinos se comenzaron a preparar para el final de World of Warcraft en ese país, ya que el acuerdo de distribución de 14 años con NetEase de Blizzard está llegando a su fin.
Todas las nuevas ventas de los juegos de la compañía en la región fueron suspendidas el 2022, y si bien Blizzard prometió encontrar una solución para proteger las partidas guardadas, la continuidad de sus juegos requieren encontrar un nuevo compañero Chino que reparta sus títulos.
Según indicó Blizzard China en sitio de microbblogin Weibo, se habían puesto en contacto con NetEase la semana pasada para conseguir una prórroga, la que fue rechazada.
¿Cuándo dejarán de funcionar los juegos de Blizzard en China si no encuentran un nuevo distribuidor?
Según lo informado por la compañía, el ya casi inevitable final de los juegos de Blizzard en China se dará el 23 de enero, que es el día en el que el actual acuerdo termina, luego de que NetEase rechazara una propuesta de prórroga de seis meses bajo las condiciones vigentes.
"Es una pena que NetEase no esté dispuesto a extender los servicios de nuestros juegos por otros seis meses sobre las bases de términos existentes mientras buscamos un nuevo compañero", indicó Blizzard China en Weibo.
Si bien recientemente la compañía de distribución China no ha entregado declaraciones, el año pasado William Ding, jefe de la empresa, explicó que "había diferencias materiales en términos clave" entre ambos.