¿Cómo conseguir un Chocobo en Final Fantasy XVI?

Así puedes obtener a Ambrosia, también conocida como Almablanca, para surcar Valisthea rápidamente junto a tu Chocobo.

PUBLICIDAD
Final Fantasy XVI.Podrás utilizar a Ambrosia (Almablanca) para desplazarte por Valisthea. Créditos: Square Enix.
PUBLICIDAD

Al fin llegó el día: Final Fantasy XVI ya está disponible para disfrutarlo en sus distintas versiones para PlayStation (Deluxe y Estándar).

Para aquellos que ya lo están jugando, es normal preguntarse cómo podemos conseguir un Chocobo dentro del título, ya que son un clásico medio de transporte de la saga, con el que podrás explorar Valisthea más rápidamente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a diferencia de otros Final Fantasy, no hay un sitio donde comprar o rentarlos, sino que deberás completar una misión específica para conseguir a Ambrosia (o Almablanca), la ave de Clive que de hecho vemos en el comienzo del título.

¿Cómo conseguir un Chocobo en Final Fantasy XVI?

Tal como te comentamos, la Chocobo que podrás conseguir en Final Fantasy XVI es Ambrosia (Almablanca), a quien para desbloquear tendrás que completar una misión secundaria, situación por la cual deberás aprovechar alguno de tus “descansos” para ir en su búsqueda, específicamente el que te entregarán antes de “Tiempos oscuros”.

PUBLICIDAD

Cuando estés en este proceso de preparación, se activará “El orgullo de alas blancas” en tu mapa. Podrás verla fácilmente en tu diario, ya que aparecerá un símbolo más de color verde junto al nombre de la misión secundaria, lo que significa que ganarás más que experiencia y materiales al completarla.

Para completarla, primero deberás dirigirte al punto que marcará tu mapa y hablar allí con Rowan, un mercader de la zona. Tras la charla, sigue el rastro de unos Chocobos que están siendo perseguidos por una bandada de bandidos.

PUBLICIDAD

Tras encontrarlos, deberás patearles el trasero a los malhechores y salvar a los adorables animales. Hecho esto, su líder Almablanca te permitirá utilizarla como montura como agradecimiento.

Final Fantasy XVI.Una muy bella Chocobo. Créditos: Square Enix.
PUBLICIDAD