Todos sabemos que los juegos gratis nunca son realmente, bueno, gratis. Las microtransacciones están a la orden del día para que gastemos dinero real en pixeles.
Y es que las empresas al fin y al cabo buscan ganancias, pero la más reciente decisión de Niantic de aumentar el precio de los pases de incursión remota en Pokémon Go desde su actual valor de 100 Pokémonedas a 195 (o 175 si se compra el paquete donde vienen tres), a encendido las redes sociales.
Los usuarios, enojados ante este cambio que tomará lugar desde el 6 de abril, se quejan además de que se limitará a 3 la cantidad de pases que un jugador puede llevar (a menos que se compre el pack de 3 pases de incursión remota si se compra con 2 ya en el inventario), reduciendo también a 5 los que se pueden utilizar en el día.
Entrenadores:
— Pokémon GO Latinoamérica (@PokemonGoAppLA) March 30, 2023
Queremos informarles los cambios que realizaremos en los pases de incursión remota de Pokémon GO. Estos cambios tienen la intención de equilibrar el juego y garantizar que los Entrenadores puedan seguir disfrutándolo en el futuro.
https://t.co/tThw21XcZ5 pic.twitter.com/I6TyHZEIlJ
Pokémon GO: Reacción en redes sociales sobre el aumento y limitación en los pases de incursión remota
En general, además de la furia dirigida a la sed de dinero de Niantic, los jugadores se quejan especialmente por quienes viven en sectores rurales y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad que no les permitan desplazarse para participar de forma presencial en las incursiones.
De hecho, la gran mayoría tacha estas decisiones como el fin del juego, indicando que con esto lo van a terminar de “matar”:
Bravo vas a perder más jugadores de los que ya perdiste 😉😉 luego no se quejen que nadie quiere jugar su juego, mas de 5 años creando contenido de tu juego y con esto nos pagas ! 🤣🤣 es oficial que a niantic no le importa sus jugadores solo les importa el dinero
— Ch3vi (@Ch3viTv) March 30, 2023
Cómo comunidad creemos que estos cambios solo vienen afectar a todos esos jugadores que no viven en un área Centrica.
— Pokémon Go Guatemala. (@Gt_pokemon) March 30, 2023
No lo equilibra, sólo hace que los jugadores con pocos jugadores al rededor o sin gimnasios la pasen peor.
— Vicente Fuentes (@poke_vicho) March 30, 2023
Las cosas de por sí habían cambiado para peor y ahora es mucho peor.
Almost two years later and you heard NOTHING. https://t.co/FUWZT8dZNI
— TheSorites (@TheSorites) March 30, 2023
Have to admit, I find your dedication to the "let's go outside" notion admirable in the face of damaging your revenue stream and annoying your userabase.
— Joe Merrick (@JoeMerrick) March 30, 2023
Well you just killed the game for a lot of people, this is a terrible change that’s not going to achieve what you wanted.
— DansGaming (@Dansgaming) March 30, 2023
Niantic developers have clearly never lived in rural America. Disappointing but par for the course. Company has very rarely shown interest in listening to players' needs or concerns. Great to meet up with community of players, but not possible for everyone
— PokéJungle: Gen IX (@pokejungle) March 30, 2023
Here’s a question @NianticLabs
— Nicolas Falacci (@NickFalacci) March 30, 2023
Articulate how the game is being “harmed” by remote raiding. Go ahead. We’ll wait.
Players still use the game in real world — to grind, spin stops, defend gyms.
It was on YOU to create in-person raiding incentives. And you failed.