Sin lugar a dudas, uno de los videojuegos del momento es Hogwarts Legacy, el esperado RPG inspirado en las sagas del mágico mundo de Harry Potter.
El título está siendo muy jugado tanto por los fanáticos del joven mago, pero también por muchos ciberdelincuentes que están viendo acá una gran cantidad de víctimas de ataques hacia sus datos.
Por lo mismo, una compañía de ciberseguridad internacional entregó recomendaciones para poder jugar tranquilamente sin miedo a recibir un ataque de estos “mortífagos” de la vida real.
Hogwarts Legacy: Ciberdelitos y cómo evitarlos (sin magia)
En concreto, debido a que muchas personas están descargando Hogwarts Legacy, los delincuentes cibernéticos están viendo en estos procesos una oportunidad para infectar los computadores de los usuarios.
La principal vía de ataque está vista en páginas piratas que, supuestamente, permiten bajar el título. Claramente, esto no sería más que una carnada para que la gente caiga.
Por lo mismo, Kaspersky, proveedora multinacional rusa de ciberseguridad y antivirus, entregó algunas recomendaciones y consejos para evitar caer en estas malas prácticas, puesto que la misma compañía detectó que hay varios virus tipo troyanos que buscan atacar a la gente.
“Con una base de fans tan grande, el juego se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de la popularidad del cuento mundialmente famoso”, comenzó diciendo la experta Olga Svistunova de Kaspersky.
“Nuestro consejo, como siempre, es estar alerta y descargar los juegos únicamente de las tiendas de aplicaciones oficiales, y no olvidar utilizar una solución de seguridad de confianza”, añadió junto con entregar los siguientes consejos que pueden ser seguidos incluso si no sabes usar magia.
- Compra Hogwarts Legacy solamente en las páginas oficiales, nunca en anuncios emergentes.
- Siempre protege tus cuentas con autenticación de dos factores.
- Ten contraseñas seguras y únicas para cada cuenta.
- Que la solución de seguridad para estas sea sólida.