Ubisoft, la empresa desarrolladora de juegos como “Assassin’s Creed” o “Far Cry”, ha tomado cartas en el asunto con tal de frenar la toxicidad existente en las comunidades de videojuegos, especialmente en los suyos.
Por lo mismo, han firmado un acuerdo con la policía con tal de poder abordar, de manera seria, las conductas que algunas tienen y que arruinan toda diversión posible.
Dicha estrategia será dividida en dos partes y contará con el trabajo de cuatro distintas sedes que Ubisoft tiene alrededor del mundo.
Ubisoft y su estrategia anti toxicidad en los videojuegos
Bajo la información dada a conocer por la BBC, la estrategia que tomará tanto Ubisoft como la policía contará de dos partes.
La primera será que los oficiales entregarán su experiencia en lo que a investigaciones y conductas dañinas en línea se refiere.
Por otra parte, en el acuerdo también está que, apenas detecten un comportamiento tóxico que pueda ocasionar daño a un tercero, enviarán de manera veloz dicha información a la policía para que trabaje de inmediato.
Según comentó Damien Glorieux, director senior del Centro de relaciones al cliente de Ubisoft, “es desalentador, pero al mismo tiempo es muy importante, por eso queríamos firmar este acuerdo y tratar de hacer las cosas bien”.
A esto, el encargado que está instalado en Inglaterra concluyó expresando que “queríamos centrarnos en los casos más extremos, asegurarnos de hacer lo correcto allí porque nos brinda una base sólida para construir el resto de nuestro trabajo”.