Youtube tiene bastante contenido gamer, desde partidas en Fightcade, gameplay de los últimos títulos y más. Este servicio busca mejorar en el área de los videojuegos, por lo que está mirando a Twitch, copiando algunas de sus funcionalidades para atraer a más jugadores.
Los gamers usan más Twitch, ya que en aquella plataforma hay más generadores de contenido de videojuegos, por lo que es bastante más cómodo para ellos. A Youtube lo relacionan con otro tipo de videos.
Youtube copia funciones de Twitch
A partir de ahora, los streamers en Youtube podrán limitar el chat de transmisión a sus suscriptores, evitando spam y a usuarios no deseados. Además, con ello, liberan los comentarios, haciendo todo más directo.
Además, se podrán crear "clips", herramienta para crear highlights o momentos destacados de la transmisión y con ello hacer contenido nuevo de videojuegos.
Estas funcionalidades buscan que los generadores de contenidos amplíen sus transmisiones y atraigan más usuarios, viewers nuevos para que ingresen a Youtube a ver videojuegos.