Mediante un comunicado del productor de SNK Yasuyuki Oda, se confirmó que The King of Fighters XV se retrasó hasta el 2022 debido a que el Covid-19 ha frenado el ritmo de trabajo del equipo desarrollador.
La comunidad fighting estaba esperando con bastantes ansias el lanzamiento de este título, pero la situación actual lo obligó a retrasarse.
Comunicado de The King of Fighters XV
El comunicado señalaba que "El cronograma de desarrollo que nos propusimos alcanzar al principio se ha visto afectado por los casos cada vez mayores de COVID-19 en Japón. Al final, hemos tomado la decisión final de que la calidad del producto debe ser lo primero, por lo que con esa decisión llega una ventana de lanzamiento alterada. Le pedimos sinceramente su paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo continúan trabajando duro en The King of Fighters XV a medida que nos acercamos a su lanzamiento".
Este nuevo The King of Fighters XV llegará al mercado durante el primer trimestre de 2022, momento en el que se conocerán todos los personajes disponibles y la plataforma en la que estará disponible esta nueva entrega del gran torneo de tríos de SNK.