Sony podría cambiar la CPU de la PlayStation 5 para tener más unidades en venta

Según el medio Digitames, este hecho buscará vender más modelos en el mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante la presente pandemia, la escasez de componentes ha sido un gran problema para la industria gaming, en la que Sony y Microsoft pelean palmo a palmo por ser el líder. A raíz de eso, PlayStation 5 tendrá un rediseño de su CPU, según lo que informa el portal Digitimes.

Esta nueva CPU de la PS4 será una AMD personalizada de 6 nanómetros, que no significa que haya una evolución y un cambio estético. Para Sony, el rendimiento y la visual de la consola deben ser iguales a lo que hay en la actualidad.

PUBLICIDAD

PlayStation usará un procesador de 6 nanómetros por la alta demanda en el de 5 nanómetros, ya que además de ser parte de PS5 y Xbox Series X/S, es usado en diversos computadores.

Esta decisión que está tomando Sony espera que mejoren las ventas y muchos más usuarios tengan la opción de poder comprar una PlayStation 5, consola que cuesta encontrar en alguna tienda.

PUBLICIDAD

Diseño de la PlayStation 5

Según el citado medio, PlayStation 5 comenzará su nueva producción entre el segundo y tercer trimestre del próximo año, para así distribuir la consola a finales de 2022 y comienzos de 2023.

La visual y rendimiento de esta consola serán iguales a la actual, ya que Sony no busca crear una versión "Pro" de la actual PlayStation 5.

PUBLICIDAD