Durante la presente pandemia, la escasez de componentes ha sido un gran problema para la industria gaming, en la que Sony y Microsoft pelean palmo a palmo por ser el líder. A raíz de eso, PlayStation 5 tendrá un rediseño de su CPU, según lo que informa el portal Digitimes.
Esta nueva CPU de la PS4 será una AMD personalizada de 6 nanómetros, que no significa que haya una evolución y un cambio estético. Para Sony, el rendimiento y la visual de la consola deben ser iguales a lo que hay en la actualidad.
PlayStation usará un procesador de 6 nanómetros por la alta demanda en el de 5 nanómetros, ya que además de ser parte de PS5 y Xbox Series X/S, es usado en diversos computadores.
Esta decisión que está tomando Sony espera que mejoren las ventas y muchos más usuarios tengan la opción de poder comprar una PlayStation 5, consola que cuesta encontrar en alguna tienda.
Diseño de la PlayStation 5
Según el citado medio, PlayStation 5 comenzará su nueva producción entre el segundo y tercer trimestre del próximo año, para así distribuir la consola a finales de 2022 y comienzos de 2023.
La visual y rendimiento de esta consola serán iguales a la actual, ya que Sony no busca crear una versión "Pro" de la actual PlayStation 5.