En Internet, los trolls son capaces de destruir a una figura por hacer algo que no les guste. Eso fue lo que ocurrió con la creadora de contenido llamada Ashley Roboto se puso a jugar Kingdom Hearts III en dificultad fácil y los haters comenzaron a atacarla. Tras ese pésimo momento, los fans de ella salieron en su defensa, adjudicando que no podían hacer eso, ya que los videojuegos son para disfrutar y no para demostrar a terceros si es buen jugador o no.
El sitio Polygon tomó esta historia y destacó una frase de Ashley, la cual indicó que "no todo el mundo quiere jugar a juegos para estar absolutamente enfurecido y con dolor todo el tiempo". Además, ella lanzó un video en sus redes sociales llamado "paren de burlarse por jugar en fácil durante 2021".
Descargo en la red
En el clip, la streamer indicó que "quiero que me mires directamente a los ojos en este momento". Para luego usar su micrófono y explicar que detengan el bullying a su persona, que no lo merece. Finalizó indicando que la dejen jugar tranquila y sin presión.
Respaldo a la streamer
Varios salieron a respaldar a la colega, los cuales respondieron a Polygon. La creadora de contenido Nikatine, indicó que "me siento absolutamente presionada para jugar juegos de cierta manera".
Otro streamer que conversó con el mismo medio fue Blizzb3ar, quien indicó que "A las mujeres a menudo se les cuestiona sus credenciales como un "jugador real", dice, empujándolas a demostrar que pertenecen a este espacio", algo que respalda a que muchos espectadores son machistas con diversas generadoras de contenido.
Los mismos streamers piden respeto por lo que hacen, ya que son sus canales y ellos realizan el contenido que quieren.