Fan recreó en su jardín la primera oficina que tuvo Nintendo en 1889

La réplica de la vivienda japonesa realizada por este fanático de Nintendo es un tributo a la compañía nipona, a quien sigue de muy niño.

Fabrice Heilig es un coleccionista y amante de Nintendo. En manera de tributo, realizó una réplica tamaño real del primer edificio de la compañía japonesa de videojuegos, inaugurado en 1889.

Esta construcción la comenzó en 2020 y la terminó en 2021, momento en el que subió su última foto al blog que contó que su historia. "Una vez que se entregaron los planos a los carpinteros, tomó menos de un año construirlo, a pesar de que tuvimos algunos retrasos debido a la situación de Covid-19. En general, todo fue muy rápido y sin demasiados problemas", indicó Hellig.

Esta idea la pensó en 2018 con el fin de albergar una parte de su gran colección, pero como el edificio de 1889 fue demolido en 2004, sólo pudo tener la fachada exterior, ya que del interior no existía ninguna imagen para realizar alguna decoración.

La construcción

Fabrice Heilig explicó su secreto, el cómo comenzó a trabajar en esta réplica, indicando que "para establecer las dimensiones del edificio, utilicé como referencia el tamaño de los elementos de piedra de la oficina adyacente de Nintendo de 1933, que todavía se mantiene en pie. Esto me permitió hacer los planos".

Fabrice dejó listo su patio para que el edificio se edificara allí. "Lo siguiente que tenía que hacer era encontrar un carpintero que conociera las técnicas de construcción japonesas, que pudiera entender lo que quería hacer", recalcó.

El gran objetivo de Heilig es "hacer un homenaje a Nintendo y su historia, pero también disfrutarlo con familiares y amigos".