Los amantes de Grand Theft Auto, mejor conocido como GTA, están sufriendo con una noticia que está dando vueltas al mundo. Esto porque un congresista de Estados Unidos buscará legislar una ley para prohibir este y otros videojuegos que son considerados violentos, tras el aumento del robo de autos en el país norteamericano.
Tal como informó el sitio Chicago Sun Times, un reconocido parlamentario de la Cámara de Representantes del estado de Illinois, Marcus Evans Jr, quiere traer a colación un proyecto de ley que fue presentando en el 2012 (un año antes de que saliera el GTA V) y que no prosperó. En el manifestaba la intención de legislar en contra de algunos videojuegos violentos y que contaban con distintas escenas del crimen.
"La propuesta prohibiría la venta de algunos de estos juegos que promueven las actividades de las que sufrimos en nuestras comunidades. Siento que este juego (GTA) se ha convertido en un gran problema en este espectro. Cuando comparas las dos, puedes ver similitudes que se relacionan con estos robos de autos", aseveró Marcus Evans Jr.
Cabe destacar que el robo de autos se disparó en Chicago y otras ciudades de este estado con 218 reportes durante enero del 2021. Además, Evans manifestó que la propuesta cuenta con el respaldo de miembros del partido demócrata y republicanos. Eso sí, de aprobarse esta ley solo el estado de Illinois sería perjudicado, aunque marcaría un precedente para que otras ciudades también quieran llevar a cabo esta propuesta.