Tras casi tres años de dominio por parte de Nintendo Switch en el mercado estadounidense, PlayStation 5 superó en ventas a la consola portátil en Estados Unidos. Esta información fue notificada por el sitio especializado NPD Group en la pluma de Mat Piscatella.
Esta estadística es acerca de las ventas y unidades de ambos hardware. Además, los cómputos están actualizados al pasado mes de septiembre, cuando Nintendo cayó como el número 1 tras 33 meses consecutivos siendo la consola más vendida en el gigante norteamericano.
PlayStation 5 venció a Nintendo Switch como la consola más vendida en Estados Unidos
PlayStation 5 se coronó tras superar a Nintendo Switch, quien no era derrotado desde noviembre de 2018, cuando PlayStation 4 aún era un contendor poderoso para la compañía de Mario, Luigi y compañía. El mismo sitio indica que lo complicado de conseguir a la actual consola de Sony ha sido fundamental para que ciertos jugadores hagan más esfuerzo en buscar una.
De todas maneras, esta victoria de PlayStation 5 podría ser temporal, debido a que durante hace algunos días salieron a la venta el nuevo modelo Nintendo Switch OLED y el título Metroid Dread, uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la compañía .