Los controles de Xbox ocuparían pilas por un acuerdo con Duracell

Un funcionario de la marca de baterías confirmó la noticia y manifestó que es un contrato a largo plazo.

Desde la llegada de la Xbox 360 a finales del año 2005, Microsoft apostó por el uso de pilas en sus controles y generó un largo debate que se mantiene hasta el día de hoy. Tres generaciones de consolas han pasado hasta la fecha y la determinación no ha cambiado, lo que ha generado más de algún cuestionamiento por no apostar por baterías recargables, tal como sus competidores.

Esta incógnita habría llegado a su fin, puesto que un funcionario de Duracell confirmó un convenio a largo plazo entre Microsoft y la marca del "conejo", lo que impide avanzar a una nueva forma para recargar los mandos.

En entrevista con Stealth Optional, Luke Anderson -gerente de marketing de Duracell UK- confirmó la información. "Siempre ha existido esta asociación con Duracell y Xbox. Es un acuerdo constante que tienen. El trato es para suministrar el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los controladores. Así que ese trato va a durar un tiempo".

Por su parte, El portal VGC afirmó que el acuerdo llevaría, al menos, 15 años y no habría ninguna intención de acabarlo. En respuesta a las declaraciones de Luke Anderson, un representante de Microsoft aclaró que los consumidores deben elegir la marca de pilas ellos estimen conveniente.

"Ofrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC", afirmó en entrevista con MCV.