Polémica ha surgido tras una actualización en el último Assassin's Creed: Valhalla, ya que usuarios aseguraron que el rendimiento en PS5 había decaído, mientras que en las consolas Xbox Series X y S se generó el efecto contrario.
Para resolver las dudas, el sitio de análisis técnicos, Digital Foundry, revisó el parche 1.0.4, que ha dado de qué hablar entre los usuarios de estas consolas.
Tras el análisis, el medio consignó que contrario a las conspiraciones, el rendimiento en la plataforma de Sony es el mismo que antes.
"Si bien el consenso es que el rendimiento se ha mejorado bastante en Xbox Series X, ha surgido otra narrativa que sugiere que la versión de PS5 ahora va peor que antes", expresó Alex Battaglia de DF, añadiendo que "solo hemos podido hallar un único ejemplo de que este sea el caso: la cinemática de introducción presenta una pequeña bajada ocasional de los FPS (frames por segundo) que no vimos en nuestro primer test. En todo el resto de pruebas realizadas, PS5 funciona a la misma tasa de FPS, con la misma resolución dinámica que lo hacía antes".
Ante las evidencias, DF consignó que "los temores de que (la versión) PS5 fuera ahora más lenta parecen estar mayormente infundados, y ampliar el margen del escalado de resolución dinámica parece haber mejorado la experiencia general en la consola de Sony, al igual que lo hace en Series X".