Rodrigo "Onur" Dalmagro había viajado a Brasil porque estaba en negociaciones con LOUD, pero en el país tienen una política de entrada con vacunación obligatoria para los extranjeros no residentes y como el entrenador de e-sports no contaba con su esquema de vacunación al día, fue deportado.
A punto de ser deportado de Brasil por no tener el calendario de vacunación actualizado. No triunfa la libertad.
— Rodrigo Dalmagro (@onurthegreat) January 2, 2022
Luego de esto, LOUD decidió no seguir con la contratación a Onur, por el revuelo que generó su posición sobre las medidas para controlar la pandemia.
El entrenador aseguró no ser antivacunas: "Soy antipasaporte sanitario, que no es lo mismo. Los que me leen desde siempre, conocen mi postura, he hablado de esto en el pasado y entienden cuando les digo que estoy siendo consecuente con mis creencias".
Las vacunas, sobre todo en grupos de riesgo, son necesarias y algo bueno. Los pasaportes sanitarios no. Estoy dispuesto a perder un trabajo para ser consistente con mi pensamiento. No voy a ceder. No me van a quebrar.
— Rodrigo Dalmagro (@onurthegreat) January 2, 2022
Rodrigo Dalmagro criticó las reacciones en su contra y los tildó de mensajes de odio, sobre todo a los que lo "patearon en el piso". También arremetió contra la aerolínea por dejarlos viajar sin informarles de las medidas y a las autoridades brasileñas que lo tuvieron a él y a su pareja por más de 14 horas sin comer y sin respuesta.
Onur vuelve a buscar equipo
Por último, hoy el entrenador afirmó que nuevamente está en busca de ofertas y que está abierto a trabajar en cualquier región o puesto. "Cuento con disponibilidad para viajar siempre y cuando estar vacunado contra el Covid no sea un requerimiento", aseguró.
Hace menos de un mes, el 15 de diciembre, Onur había puesto la misma frase en Twitter cuando dejó de trabajar en el KRÜ Esport después de llegar a las semifinales en el Mundial de Valorant. Al día siguiente ya coqueteaba con la idea de irse a Brasil.