Si bien la película de Super Mario Bros fue estrenada hace varios días en esta parte del mundo, para Japón la cinta será estrenada este 28 de abril.
En ese contexto, Nintendo tomó la decisión de cambiarle el nombre a uno de los personajes de la franquicia que tiene un cameo en la producción, todo con el fin de evitar polémicas ante posibles denuncias de racismo.
Más precisamente, estamos hablando de Spike, el personaje que tuvo su primera aparición en Wrecking Crew en 1984 y que en el país nipón es conocido con otro nombre.
Spike y el cambio de nombre
Si bien tanto en América como Europa dicho personaje se llama Spike, en Japón este lleva por nombre Blackie. Por lo mismo, para evitar referencias a un insulto racista, quisieron que solo llevara el nombre de occidente.
Este anuncio fue dado a conocer a través de Twitter, donde escribieron un breve comunicado acompañado del diseño pixelado de Spike.
“El nombre del personaje Blackie que aparece en el software de Family Computer Wrecking Crew será cambiado a Spike, que es el mismo nombre de Europa y Estados Unidos”, escribieron junto con recalcar que esto también se verá reflejado en la cinta que se estrenará en algunos días en Japón.
En caso de que hayan visto la película, pero no recuerden de qué personaje hablamos, se trata del sujeto que aparece en las primeras escenas, donde, precisamente, tiene referencias a su juego en su vestimenta.