El regreso de Matías Fernández a Colo Colo fue uno de los más esperados. El volante retornó tras 13 años de carrera en el extranjero y fue presentado en el Monumental ante unos 10 mil fanáticos albos.
Te podría interesar: La reacción de Leal y Madrid ante un joven Matías Fernández: “Oye el pendejo bueno”
Con la llegada del mediocampista ofensivo, los hinchas se ilusionaron con volver a ver su rendimiento en 2006 y en su etapa la Roja, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas, teniendo una segunda etapa en Macul con varias lesiones y pocos minutos jugados.
El ex Villarreal registra 106 minutos en cinco partidos disputados y en ninguno fue titular. Redebutó ante Universidad Católica en las semifinales de Copa Chile, ingresó por Gabriel Costa a los 61 minutos de juego y definió con categoría en la tanda de penales. Luego, disputó 14 minutos en la final ante Universidad de Chile, donde el Cacique consiguió su décima segunda corona en el certamen.
Por el Campeonato Nacional ha tenido muy poca participación. En total ha jugado 63 minutos tras siete fechas disputadas, jugó 16 en la derrota por 2-1 ante Cobresal, 36 en la caída por la cuenta mínima ante Curicó Unido y 11 en la igualdad ante Universidad de Concepción.
Además, en la victoria ante Audax Italiano por 2-1 y en la caída por 2-0 ante Universidad Católica, fue suplente y no ingresó. Los problemas en su rodilla lo obligaron a salir de la convocatoria en la primera fecha en el triunfo por 3-0 ante Palestino y en la séptima jornada en la victoria por 2-1 ante Deportes La Serena. Igualmente, no fue convocado en ninguno de los dos partidos que ha disputado Colo Colo en Copa Libertadores.
Leonardo Valencia es el mediocampista ofensivo titular en Colo Colo, por esto, obviamente tendrá mayor participación y mejores números que Fernández. No obstante, la incidencia en el juego del ex volante de la Fiorentina en el Campeonato Nacional cuando le ha tocado entrar ha sido mínima. Un solo disparo y no fue al arco, y ejecutó un tiro de esquina. Además, registra una amonestación. ¿Le servirá el receso a Matías Fernández para ponerse a punto físicamente y estar en mejores condiciones para luchar por la titularidad?