Vecinos de la comuna de Vichuquén, en la provincia de Curicó, denunciaron la llegada de turistas y visitantes a su segundo hogar en las residencias que están a la orilla del lago, esto en la previa del fin de semana largo por los feriados de semana santa. Lo complejo es que estarían incumpliendo el cordón sanitario de la Región del Maule dispuesto para estas fechas.
- Te puede interesar: Saint George's informa primera muerte de un miembro de su comunidad escolar
Esto se da después de que vecinos de Zapallar alertaran que en la comuna costera de la Quinta Región se estaba dando una situación similar, donde turistas del sector oriente de Santiago habrían emprendido rumbo en helicópteros a aquel lugar.
Ahora en el sector del Lago Vichuquén, residentes permanentes alertaron a las autoridades que por vía aérea habrían arribado varios turistas, algunos directamente en helicópteros hasta los helipuertos privados de sus casas de vacaciones, mientras que también habrían divisado avionetas aterrizando en los aeródromos Torca y Cuatro Pantanos que se encuentran en las cercanías del lago.
Anterior a estas denuncias, el intendente Pablo Milad, indicó que cualquier persona que se sorprenda ingresando a la Séptima Región y que no tenga su residencia definida ahí, será expulsada y puesta de regreso a su lugar de origen: "Serán devueltos en avionetas, helicópteros o autos, y con multas, lleguen a donde lleguen".