La Copa América 2024 no tiene sede clara, primero era Ecuador pero debido a una reestructuración en el calendario ya no está claro. Aún así ya se están definiendo los países invitados que pueden llegar al torneo de América del Sur, hay al menos dos naciones que están intentando negociar para ser parte de este torneo, y otra que tendría los votos listos para cuando sea la elección de países.
Las que estarían intentando por su cuenta, según The Sporting News de Argentina, son Estados Unidos y Canadá, los elegidos para llevar a cabo el Mundial 2026. En tanto, la que fue protagonista en Qatar 2022, Marruecos, que en fase de grupos venció a Bélgica y Canadá, además de imponerse ante España y Portugal en octavos y cuartos de final, respectivamente.
Marruecos se hizo un nombre en el plano futbolístico y según el medio Gazeta Esportiva de Brasil, este elenco recibiría el apoyo de la mayoría de los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para integrarse a la competencia latina.
Cabe recordar que Marruecos es la primera selección de Medio Oriente en llegar a la instancia de semifinales en una Copa del Mundo. Con esto, también se convirtieron en el tercer país fuera de Europa y América del Sur que alcanzaron esa fase, solo lo habían conseguir Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002.
La Roja de cara a la Copa América 2024
Quienes disputan la Copa América son los diez países dentro de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela; a ellos se estaría sumando el país de Medio Oriente. Además, está el caso de Estados Unidos, que el capitán del equipo, Tyler Adams, anunció que también serían un equipo invitado en conversación con NBC Sports hace un mes.
Justamente, La Roja disputó un encuentro contra Marruecos antes de que comenzara el Mundial de Qatar. Ahí los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron por 2-0 en el amistoso de preparación, donde los hinchas terminaron invadiendo el terreno de juego.
Actualmente, los seleccionados de Chile atraviesan un duro presente, la categoría adulta no ha ganado ningún partido con Eduardo Berizzo y la sub-23 viene de perder 5-0 ante Santiago Wanderers. En ese sentido, los ojos están puestos en el Sudamericano sub-20 para ir encontrando jugadores que mejoran la situación de La Roja.