Charles Aránguiz se integró a los trabajos de Eduardo Berizzo en La Roja y se prepara para lo que serán los amistosos ante Marruecos y Qatar. Sin embargo, el volante del Bayer Leverkusen sorprendió al revelar que quiere formar a las próximas figuras del fútbol chileno.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ex volante de Colo Colo y la Universidad de Chile contó cuáles son sus planes para cuando decida poner fin a su carrera como jugador, que van en dirección a potenciar a los futbolistas en su etapa de crecimiento.
"Tienen que aprovechar su oportunidad (los jóvenes de La Roja). Uno está para ayudar a los más jóvenes. Es algo que a mí me gusta. De hecho, cuando deje el fútbol me gustaría trabajar en cadetes", comentó.
No obstante, Aránguiz no se proyecta como entrenador de un equipo adulto, debido a que sus intenciones son proyectar a los niños para que puedan repetir los logros de la Generación Dorada de la Selección Chilena.
"Estoy haciendo el curso para poder trabajar en escuela de fútbol. Formar a los niños me gustaría, pero en un primer equipo no se me ha pasado por la cabeza", expresó.
Su retorno al fútbol chileno
Por otro lado, el nacido en la cantera de Cobreloa se refirió a su retorno al fútbol chileno y aseguró que sueña con que sus hijos lo vean en los estadios nacionales, debido a que en sus inicios no pudieron hacerlo debido a su corta edad.
"Veremos qué pasas. Estoy enfocado en Leverkusen. Claro que me gustaría jugar en Chile. Mis hijos estaban muy chicos cuando me fui y me gustaría que me vieran jugando en canchas chilenos, donde todo empezó", cerró.
Cabe recordar que el amistoso de La Roja ante Marruecos está programado para este viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas, mientras que el choque ante Qatar se llevará a cabo el martes 25 del mismo mes a las 14:00 horas.