Eduardo Berizzo sorprendió al no incluir a Cristóbal Campos en la nómina de La Roja sub 23 para el choque amistoso ante su símil de Perú. En lugar del arquero de la Universidad de Chile, el ex entrenador de O'Higgins nominó a Tomás Ahumada y Diego Carreño, quienes buscarán su lugar junto a Brayan Cortés.
La ausencia del formado en la U llamó la atención en los hinchas chilenos, debido a que se perfila como una de las grandes promesas en el arco del balompié nacional, mientras que los antes mencionados están haciendo sus primeras armas en sus respectivos clubes.
Tomás Ahumada tomó el lugar de Joaquín Muñoz en Audax Italiano y ha tenido grandes actuaciones con el elenco de La Florida, que por ahora se estaría quedando con un cupo a la Copa Sudamericana. El guardameta de 21 años hizo su debut como profesional en el presente Campeonato Nacional y suma siete partidos, donde ha recibido 10 goles y ha dejado su valla invicta en una ocasión.
Con el formado en la cantera "audina", el equipo que dirige Juan José Ribera acumula cuatro triunfos, dos empates y una derrota. De esta forma, los floridanos se ubican en el octavo puesto de la tabla con 30 puntos.
Por su parte, Diego Carreño defiende la camiseta de O'Higgins de Rancagua, sin embargo, no ha podido hacer su debut como profesional y solo registra 16 citaciones al primer equipo. No obstante, fue el arquero titular de la sub 21 del "Capo de Provincia" que venció a la Universidad Católica en la final del torneo de Proyección.
En dicho encuentro ante los "Cruzados", Eduardo Berizzo estuvo presente y vio de cerca la actuación del portero de 20 años, que además es el capitán de la buena generación de jugadores del elenco rancagüino.
Cabe recordar que el partido de La Roja sub 23 ante Perú se llevará a cabo el 31 de agosto a las 18:30 horas, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.