La Selección Chilena, que ultima detalles para enfrentar a Túnez en la Copa Kirin que se desarrolla en Japón, informó este jueves que dos futbolistas del plantel dieron positivo al Covid y no estarán en el debut del torneo nipón.
"El cuerpo médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia que presentaron resultado positivo de Covid-19 en los controles de búsqueda activa que se realizan antes de cada partido", informaron en un comunicado.
Y añadieron: "Los deportistas se encuentran asintomáticos, realizando su período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección".
Con este panorama, Eduardo Berizzo deberá buscar variantes, sobre todo en el mediocampo, pues el volante de la Universidad Católica fue titular ante Corea del Sur y se perfila como uno de los futbolistas a potenciar en este nuevo ciclo del "Equipo de Todos".
Cabe recordar que el compromiso entre Chile y Túnez está pactado para mañana viernes a las 02:15 de la madrugada, y será el segundo examen de La Roja en su gira por Asia.