Chile está a solo horas de jugarse la clasificación al repechaje para el Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay. La Roja necesita un triunfo de manera obligatoria ante la selección charrúa, además de otros resultados para ilusionarse con llegar a la cita mundialista. Es por esto que Martín Lasarte necesita a todos sus soldados de cara al encuentro a disputarse mañana en San Carlos de Apoquindo, entre ellos, Ben Brereton.
La situación del atacante ha sido todo un problema, su lesión ha causado disputas hasta con su club, el Blackburn Rovers, y hasta hace algunos días se pensaba que Brereton no estaría para esta fecha clasificatoria. Sin embargo, hoy en conferencia de prensa el entrenador de La Roja sembró ilusión en todos los fanáticos, afirmando que "existe una posibilidad importante" de que el jugador llegue al partido.
"La evaluación de Ben es buena, las horas van a favor de él. Esperaremos el entrenamiento de hoy para tomar una decisión para el partido de mañana. Está haciendo un esfuerzo notable y ha hecho todo lo posible, entrena más temprano que todos. Esperemos que pueda competir", señaló el estratega.
El impacto de Ben en La Roja
Además, aclaró el impacto positivo que tiene el nacido en Inglaterra entre sus compañeros y también ante los hinchas. "No voy a descubrir yo lo que genera Ben, se lo ganó él, siempre dando todo, transmitiendo sensaciones positivas. Hace esfuerzos, hace todo lo que puede, ese es Ben, más allá de sus cualidades futbolísticas. Tiene una carga positiva y eso es lo que lo hace tan importante para este equipo", manifestó.
Chile se jugará el todo por el todo mañana ante la selección de Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo a partir desde las 20:30 horas. Vale mencionar que La Roja necesita derrotar a Uruguay y esperar a que Perú y Colombia no consigan triunfos en sus partidos ante Paraguay y Venezuela, respectivamente, para quedar en zona de repechaje.