La Roja cayó goleada ante Brasil en el Estadio Maracaná, quedando con muy pocas chances de clasificar al próximo Mundial de Qatar. Si bien es poco probable, aún hay opciones matemáticas de llegar, al menos al repechaje y el cuadro dirigido por Martín Lasarte buscará ir con todo al último duelo ante Uruguay, pero esperando resultados de otros dos partidos.
Tras la penúltima jornada, las cosas quedaron cuesta arriba la para la Selección Chilena. El combinado nacional marcha en la séptima posición de la tabla con 19 unidades, a dos del repechaje que actualmente ocupa Perú con 21 y que viene de perder frente a Uruguay en el Estadio Centenario.
Los escenarios que en este momento le convienen a la Roja son una victoria ante "La Celeste" este martes en San Carlos de Apoquindo por el resultado que sea, mientras que Perú y Colombia no deben ganar en sus respectivos partidos frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente.
Solo una victoria ante los "Charrúas"
Los "cafeteros" juegan como visitantes, mientras que los "Incaicos" juegan en condición de local, lo que puede ser clave para sus aspiraciones. En el caso de los pupilos de Reinaldo Rueda con un empate quedan fuera de la cita planetaria, mientras que los del "Rimac", con un empate, podrían emparejar a los nacionales (que deberían ganar), pero el cuadro de Ricardo Gareca quedaría con peor diferencia de gol.
Cabe consignar que un empate deja a la Roja fuera de toda posibilidad de ir al Mundial de Qatar. De dos resultados depende el "Equipo de Todos" más allá de su encuentro para reservar su medio cupo, el que de conseguirlo tendrá que disputar un partido único ante Australia.