La Selección Chilena está ad portas de comenzar la recta final de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, con dos partidos de miedo: Brasil de visita y Uruguay de local.
De hecho, este jueves será el choque ante los pentacampeones del mundo, en lo que se vislumbra como un compromiso de vida o muerte para las aspiraciones mundialistas del combinado nacional.
"Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes, si tenemos una ocasión, materializarla. No estoy diciendo nada que nadie sepa. Hay que estar al cien por ciento en lo positivo, y alejarse de los aspectos negativos. Las estadísticas están, eso está claro, pero están hasta que un día se rompen (...). Está claro que no podemos hacer un partido timorato", señaló hoy Martín Lasarte en conferencia de prensa.
Los planes de quedarse en Chile
El estratega uruguayo no quiere ni ponerse en el peor escenario y prefiere, por ahora, pensar en que todo saldrá de la forma que lo ha planificado. Sin embargo, si el objetivo no se cumple, el uruguayo contó que tiene en mente para su futuro.
"El próximo mes voy a estar en Chile, pase lo que pase. Ojalá que sea para programar todo lo que viene. El fútbol me ha enseñado que siempre hay caminos impensados. Uno tiene ilusiones y se aferra a eso, a tratar de concretarlas", contó.
El duelo entre Brasil y Chile se jugará en el Estadio Maracaná este jueves, a contar de las 20:30 horas de nuestro país, donde La Roja espera al menos no perder ante la "Canarinha", para así seguir vivos en las clasificatorias de la Conmebol.