La Selección Chilena no lo lo ha pasado nada bien en los últimos seis meses, donde no ha podido ganar, y de a poco, se ha ido convirtiendo en la peor de Sudamérica tras no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022.
Es más, el último triunfo de La Roja se remonta al 1 de febrero por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, cuando venció por 3-2 a Bolivia en La Paz. Luego, el "Equipo de Todos" no volvió a saber de victorias.
Y la situación empeoró con los meses, ya que en junio asumió la dirección técnica el argentino Eduardo Berizzo, a quien le ha costado encontrarle la vuelta a este combinado.
Desde entonces La Roja ha disputado seis partidos amistosos por fechas FIFA, en los cuales el mejor resultado fue un empate, contra Ghana (0-0) y Qatar (2-2).
El resto solo han sido derrotas, ante Corea del Sur (2-0), Túnez (2-0), Marruecos (2-0) y recientemente ante Polonia (1-0). Como si fuera poco, en cinco de estos duelos no ha podido convertir goles. Esto deja a la Selección con un pobre rendimiento del 11%, que la hace por lejos la peor de Conmebol en el segundo semestre.
Todo Sudamérica le lleva la delantera a La Roja
Por ejemplo, el combinado que le sigue a la Roja es Paraguay con un 44,4% de rendimiento, debido a dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Un poco más arriba está Bolivia con un 50%, aunque solo ha disputado dos partidos en este periodo: victoria ante Trinidad y Tobago y caída frente Senegal.
Ecuador, que se clasificó al Mundial, tiene un rendimiento del 55,5% con dos triunfos y cuatro empates. Uruguay y Venezuela están igualados con un 66,6%, traducido en tres victorias, un empate y una derrota, con cinco partidos disputados.
Entrando al podio, Perú ha logrado un 72,2% de rendimiento con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Mientras que Brasil y Argentina tienen puntaje perfecto, al haber ganado todos sus partidos previo a su participación en Qatar 2022.
Ahora, para intentar cerrar el año de mejor forma, La Roja enfrentará su último amistoso de visita ante Eslovaquia, programado para este domingo 20 de noviembre a las 09:30 horas, en Bratislava.