La Roja saldrá esta tarde a jugar ante Polonia su penúltimo partido del 2022. Y lo hará en Varsovia, la capital de un país que tuvo una noche agitada, luego de una explosión que dejó dos muertos en la frontera del país con Ucrania, específicamente en la ciudad de Przewodów.
Si bien el hecho se produjo a más de 300 kilómetros del lugar en el que se jugará el partido (a contar de las 14:00 horas de Chile), en el país en general hay un clima de tensión. Y es que las primeras informaciones surgidas minutos después de conocerse la noticia, señalaban que se trataba de un ataque del ejército ruso.
Una situación que daba paso a todo tipo de especulaciones, puesto que al pertenecer Polonia a la OTAN, perfectamente se podría invocar el Artículo 4 de este organismo, que determina una reunión extraordinaria para determinar los pasos a seguir. Finalmente, a petición de Polonia se estableció una reunión de emergencia.
De todas maneras, pese a las informaciones iniciales, tanto la OTAN como la inteligencia de Estados Unidos han indicado que las indagaciones iniciales determinarían que finalmente el proyectil que causó la muerte de los ciudadanos polacos sería un cohete de la defensa ucraniana para interceptar misiles rusos.
La OTAN, en estas horas, se encuentra reunida y se espera que de a conocer un comunicado condenatorio sobre lo ocurrido. Por su parte, la TV polaca y los principales medios digitales del país se han volcado a informar sobre el tema, generando incertidumbre entre la ciudadanía.
Calma en La Roja: "Por el momento, todo normal"
En medio de todo esto, y a la espera de decisiones que determine durante este jornada el primer ministro Mateusz Morawiecki, en La Roja hay tranquilidad, y por ahora, no esperan que se puede suspender el partido o algo por el estilo.
Consultados por En Cancha, miembros de la delegación de la Selección Chilena que se encuentran en Varsovia, señalan que hay calma. "Por el momento, todo normal", aseguran.
Cabe señalar que el equipo de Eduardo Berizzo no se ha visto afectado por ningún hecho anormal después del ataque y que los jugadores y el cuerpo técnico están plenamente concentrados en el compromiso que se jugará desde las 14:00 horas. La formación de Chile sería con: Claudio Bravo; Guillermo Soto, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Marcelino Núñez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Diego Valencia y Joaquín Montecinos.