En la previa de los duelos amistosos de La Roja ante Polonia y Eslovaquia, Arturo Vidal planteó la interrogante sobre su futuro en la Selección Chilena. El volante realizó una encuesta en su cuenta de Instagram, sobre si era el momento de retirarse del combinado nacional, a lo que los usuarios, al momento de escribir este artículo, un 55% se manifestó con que dé un paso al costado.
Al respecto, en su llegada al Viejo Continente para sumarse a la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo, Vidal se refirió a la polémica.
"Fue mucha gente la que votó. A veces uno necesita saber lo que piensa la gente y con el esfuerzo de tantos años jugando en la Selección, también hay opciones de darle oportunidad a los más jóvenes", señaló en palabras que da a conocer a 24 horas.
En la misma línea, el "Rey" dijo que "siempre es bueno comunicarse un poco con la gente y que tenga su opinión, pero en mi mente siempre ha estado seguir acá, pero siempre quiero estar, ojalá hasta que me retire".
Vidal y el reconocimiento de la gente chilena
Con respecto al cariño del pueblo chileno a lo que ha hecho a lo largo de su carrera, Arturo Vidal tuvo palabras. Si bien destacó el reconocimiento, señaló lo que en un minuto esbozó Alexis Sánchez, que en el país no se dimensiona lo que los futbolistas han hecho en el extranjero y con La Roja.
"A veces la gente en Chile no te reconoce en tanto lo que uno hace afuera, son más futboleros afuera que nosotros, pero también en Chile hay mucho cariño para mí y todos los que estamos en la selección", cerró.