El eterno tira y afloja entre Manuel Pellegrini y La Roja: "Dirigiría a Chile, pero con un plan y una directiva seria"

El entrenador del Betis expresó que le encantaría finalizar su carrera dirigiendo a la Selección en un Mundial, sin embargo puso la misma condición de siempre: seriedad.

Cada vez que un director técnico se va de la Selección Chilena, aparece el mismo nombre como candidato a reemplazarlo. Manuel Pellegrini es el técnico nacional más exitoso de todos los tiempos y, como es lógico, el anhelo de traerlo a La Roja es potente. Pero los años pasan y el "Ingeniero" no va ni de visita a Juan Pinto Durán.

Ni siquiera Arturo Salah, su gran amigo, lo pudo convencer de tomar las riendas del equipo de todos y la condición que ha puesto el DT que hoy dirige exitosamente al Betis de Sevilla ha sido siempre la misma: un proyecto serio, algo que el fútbol chileno nunca ha podido ofrecerle.

El prestigioso entrenador reiteró, por enésima vez, el mismo concepto en una entrevista a ESPN, en que recalcó que para él sí sería un sueño dirigir a Chile, pero no a tontas y a locas. "Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo la Selección Nacional en un Mundial. No creo que mi obligación sea ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial. Si hay un proyecto serio, donde haya un trabajo globalizado, a través de las divisiones inferiores, de los campeonatos nacionales, de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial a través de una base sólida, yo feliz me podría hacer cargo de un proyecto en un momento adecuado", expresó Pellegrini.

El entrenador, que cumple su tercer año a la cabeza del elenco de Heliópolis, recalcó que sin un plan no se hará cargo de la Selección. "Me encantaría tener la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no a través de algo fortuito como los resultados en una eliminatoria", sentenció.

Pellegrini tiene tres años de contrato aún con el Betis

El "Ingeniero" recalcó que aún le restan tres años de contrato por cumplir con el Real Betis y que tiene por costumbre respetar esos vínculos con las instituciones en las que se desempeña. "Me gusta cumplir mis contratos. Parto cada año con la misma visión, con la misma exigencia, y no mirando hacia atrás, sino lo que me falta hacer hacia adelante", comentó.

De la mano del chileno, el elenco andaluz cumple con una de las mejores temporadas de su historia: está en el quinto lugar de La Liga, igualado en puntaje con Atlético de Madrid, mientras que en la Europa League es puntero de su grupo ya clasificado a la siguiente fase.

VIDEO | La reacción de Arturo Vidal tras el penal que le dio el título de la Copa de Brasil al Flamengo