Luego de no seguir avanzando en Copa América por la caída frente a Brasil, en La Roja podrán a comenzar a realizar un balance sobre la participación en el certamen y los jugadores que ganaron terreno y aquellos que se consolidaron, pensando en la gran meta: las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Pese a que la nómina fue integrada por varios futbolistas que vienen defendiendo al "Equipo de Todos" durante varios años, Martín Lasarte incluyó novedades que dejaron buenas sensaciones, siendo el caso más destacado el de Ben Brereton.
Los cinco nombres que ganaron terreno en la Roja
Erick Pulgar
Aunque viene siendo número fijo en las convocatorias, el volante de la Fiorentina tuvo una destacada actuación en Brasil, disputando cuatro de los cinco encuentros que jugó el combinado nacional. Fue le motor de la zona media y cuando no estuvo disponible por lesión, el equipo lo sintió, como fue la derrota con Paraguay.
Eugenio Mena
El lateral de Racing se adueñó de la banda izquierda tras su vuelta a la Selección, luego de que en la era de Reinaldo Rueda no lo considerara. El "Keno" vio acción en todos los minutos en el periodo de Lasarte, contando también las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Eduardo Vargas
"Turboman" demostró en el torneo sudamericano que tiene su lugar ganado en el equipo titular a pesar de que había dudas de su rendimiento. El atacante anotó dos de los tres tantos que cosechó Chile en la Copa América.
Ben Brereton
Sin dudas es la novedad más destacada que ganó el estratega uruguayo. Convirtió un gol ante Bolivia y puede desempeñarse como extremo o centrodelantero, dando así más variantes para armar la formación.
Sebastián Vegas
El defensor no entró a la cancha hasta el último compromiso y tuvo una buena presentación ante el "Scratch" como defensa por izquierda en una línea de tres, siendo constantemente quien salía con balón dominado. Considerando los problemas de Guillermo Maripán, La Roja bien pudo haber sumado a un titular más para su zaga.
Ahora Chile deberá pensar en la Eliminatorias en septiembre, cuando se mida con Brasil y Colombia, por las fechas 9 y 10 respectivamente.