Martín Lasarte se vio golpeado por la eliminación de La Roja ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América, pero de igual forma destacó lo realizado por sus jugadores durante todo el torneo.
El entrenador de la Selección Chilena elogió lo que realizaron los futbolistas nacionales y puso de ejemplo a Alexis Sánchez, quien trabajo de sobremanera en su recuperación y solo alcanzó a jugar el primer tiempo antes de resentirse nuevamente.
La situación de Alexis Sánchez
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de todos. Alexis Sánchez sabía que no iba poder, no se lo pregunté, pero no quería dejar a sus compañeros. Nos vamos reforzando en algunos aspectos que nos servirán después, que ojalá nos clasifiquen al Mundial", comentó en conferencia de prensa.
Poco a poco el ánimo de Lasarte fue mejorando, sobre todo con las preguntas sobre lo que se le viene en Eliminatorias, no obstante, volvió a señalar que la derrota ante Paraguay en la última fecha de la fase de grupos caló hondo y terminó sentenciando la suerte en cuartos de final.
"Creo que nuestra participación trató de ser una mixtura con jugadores de experiencia y jóvenes, lo que nos permitió recopilar información. Sin embargo, nos dolió la derrota con Paraguay, que nos llevó a enfrentar este partido", sostuvo.
El talón de Aquiles de Lasarte y los que no vieron minutos
Por otro lado, "Machete" tuvo palabras para la anotación de Lucas Paquetá en el primer minuto del segundo tiempo y señaló que "recibimos un gol muy rápido y volvió a aparecer nuestro talón de Aquiles, la falta de concretar las ocasiones que nos generamos".
Además, Lasarte se refirió a los jugadores que no sumaron minutos durante la Copa América, como Clemente Montes, Marcelino Núñez o Felipe Mora; donde comentó que le sirvió para tener la experiencia de estar en un torneo continental con la Generación Dorada.
"Hay algunos jugadores sumaron pocos minutos y otros no, pero entrenaron y tuvieron la experiencia de vivir una Copa América. Ahora nos queda la mochila pesada de las Eliminatorias, donde sacamos un buen resultado con Argentina y merecimos haber ganado ante Bolivia. Esta Copa América sirvió para pelearla y preparar las Eliminatorias", indicó.
Por último, el DT de la Selección Chilena fue consultado sobre las cosas positivas que rescató en el certamen internacional, como la reconciliación de Arturo Vidal y Claudio Bravo o la aparición de Ben Brereton.
"Hace un mes nadie conocía a Ben Brereton y teníamos algunas diferencias en el camarín que se solucionaron, que ahora nadie se acuerda", cerró.