Este martes la Selección Chilena no pudo como local ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que La Roja solo empató 1-1 con los altiplánicos en San Carlos de Apoquindo y dejar escapar importantes puntos para posicionarse de mejor forma en la clasificación.
Tras el encuentro habló el capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, quien quedó con buenas sensaciones por el juego del "Equipo de Todos", pero intranquilo por la designación del árbitro Eber Aquino y por el penal cobrado a "La Verde" a través del VAR, por una mano de Guillermo Maripán en el área.
"Nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo de hace mucho tiempo atrás, de tener a Chile agresivo, con presión alta, de generarnos ocasiones de gol y pocas ocasiones de ellos en nuestro arco", comenzó diciendo Bravo post partido.
Y siguió con la polémica sanción del penal: "Desde mi punto de vista no me parece penal, porque el remate va afuera. Nos vuelve a tocar el mismo arbitraje, fue castigado y nos vuelve a arbitrar a nosotros".
"Hay cosas que no son causalidad, nos parecía raro que nos arbitrara alguien a quien ya habían sancionado, quien ya nos había privado de sumar tres puntos ante Uruguay. Así es imposible ganar una Copa América y entrar a un Mundial, pero de la manera que jugamos si nos da la ilusión de llegar a una Copa del Mundo", completó.
En la instancia, también el guardameta de 38 años realizó una autocrítica a lo realizado especialmente en el primer tiempo, donde La Roja debería haber marcado las diferencias en el marcador.
"En la primera parte deberíamos haber cerrado el partido. El equipo hizo un esfuerzo tremendo y queda ese sabor de boca de no poder sumar tres puntos. El rival viene a lo que viene, a competir. Quedamos con esa sensación agridulce, de hacer bien las cosas en todas nuestras líneas, pero hay cosas que nosotros ya no podemos controlar", expresó el arquero del Real Betis.
Finalmente indicó que en el camarín están conforme con el juego, el que viene siendo el ADN de la Selección Chilena: "Esta es la línea, es lo que le gusta también a nuestra gente, ver un equipo aguerrido, que deje el alma en la cancha. Bolivia defendió muy bien, sacaron muchas ocasiones de ahí y más allá no hay mucho que hacer".