La Selección Chilena de Martín Lasarte terminó consiguiendo un punto de oro ante una siempre difícil Argentina en condición de visita. El partido culminó 1-1, con goles de Alexis Sánchez y Lionel Messi.
Y justamente el "Niño Maravilla" fue el encargado de brillar en Santiago del Estero. Ante la ausencia de Arturo Vidal por Covid-19, el delantero del Inter de Milán debió echarse el equipo al hombro ante los trasandinos.
"Era un gran rival, todos lo saben, de nivel mundial. Contentos con el empate, pero nos habría gustado ganar como siempre. Feliz por mis compañeros, que habían muchos debutantes, jóvenes, y ahora a pensar en Bolivia que es un partido muy difícil también", comenzó diciendo luego de finalizado el encuentro.
"Fue un partido para aprender y crecer, para darle confianza a los nuevos jugadores que vienen llegando, que son muy jóvenes, y a los que vienen atrás también. Creo que Chile a nivel sudamericano está bien. Jugamos dos Copas contra Argentina, como todos saben, y hay que seguir creciendo. Nos hemos estancado un poco pero seguimos siendo el ejemplo para los más jóvenes", añadió.
El tocopillano aprovechó el momento para repasar en su mente sus tantos convertidos por La Roja, donde la única víctima a nivel sudamericano que le faltaba era justamente el rival de hoy. "Me faltaba a Argentina hacerle un gol, nunca le había convertido y eso me pone muy contento", finalizó.
Ahora Chile iniciará un largo camino de retorno al país, pues primero deberá abandonar la ciudad que albergó el partido bajo estrictos protocolos de sanidad, para luego llegar a Ezeiza y seguir nuevamente las instrucciones sanitarias, para así recibir el OK definitivo y volver a suelo nacional.
El próximo partido de Chile será el martes ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, encuentro pactado para jugarse a las 21:30.