La Roja terminará esta tarde su participación en la fase de grupos de la Copa América, cuando enfrente a Paraguay en Brasilia a partir de las 20:00 horas. Los dirigidos por Martín Lasarte buscarán un triunfo para quedar en lo más alto de su zona, y de esta forma, tratar de evitar en los cuartos de final a Brasil, máximo favorito a quedarse con el trofeo.
El técnico uruguayo volverá a modificar el esquema y presentará un tradicional 4-4-2 de cara a este compromiso, en el que también moverá las piezas, tanto en el fondo como en el mediocampo del equipo, teniendo en cuenta que Erick Pulgar y Guillermo Maripán salieron lesionados del último enfrentamiento.
En el fondo, Francisco Sierralta sería el elegido para reemplazar al defensor del AS Mónaco, mientras que Tomás Alarcón, reciente incorporación del Cádiz, sustituiría a Pulgar en el medio terreno. Además, se incluirá la presencia de César Pinares quien tomaría las funciones de interior por izquierda o creador.
De esta manera, la formación de la Roja para medir fuerzas ante la Albirroja sería con: Claudio Bravo en la portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Sierralta, Eugenio Mena en la retaguardia; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares en el mediocampo; Eduardo Vargas y Ben Brereton en la ofensiva.
Cabe recordar que, actualmente, el cuadro nacional tiene cinco unidades en cuatro partidos disputados y por hora está invicto en el torneo. Tras este partido, quedará libre y tendrá ocho días de recuperación para preparar los cuartos de final de la competencia. Este período será realizado en Chile.