Los cinco jugadores de La Roja que podrían perderse los cuartos de final por acumulación de tarjetas

Un puñado de futbolistas titulares quedaron "en capilla" y en caso de sumar una nueva cartulina amarilla no podrán estar en la siguiente ronda.

La Roja cosechó ayer un trabajado empate ante Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá por Copa América. En lo que fue un partido de pierna fuerte, los jugadores chilenos no se midieron y fueron a disputar cada pelota como si fuera la última.

Y aunque sólo hubo una amarilla mostrada por el árbitro por el lado chileno -Francisco Sierralta fue el único-, la acumulación de tarjetas en el plantel pena a Martín Lasarte y, de volver a ser amonestados ante Paraguay, no podrán estar en los cuartos de final del torneo, instancia a la que Chile ya está matemáticamente clasificado.

En concreto son cinco los futbolistas que están "en capilla" y, para colmo, todos considerados titulares: Arturo Vidal, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Francisco Sierralta y Guillermo Maripán.

Según las reglas del torneo publicadas por Conmebol, en la fase de eliminación directa quedará sin efecto la acumulación de tarjetas, salvo que en el último partido del grupo se produzca un hecho que suponga suspensión para el siguiente encuentro. En ese caso, sí se deberá cumplir con la sanción de estar un partido afuera.

Por lo mismo, "Machete" tendrá una dura misión en estos días: definir si ante Paraguay cuidará a estos cinco jugadores, reemplazándolo por otras alternativas que tiene a mano. Eso sí, la consigna en Chile es evitar a Brasil a toda costa en la siguiente fase, por lo que sacar un buen resultado ante los guaraníes es primordial.

El partido ante los dirigidos por Eduardo "Toto" Berizzo está fijado para este jueves a las 20:00, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia. Luego, Chile tomará palco pues quedará libre en la última jornada de la fase de grupos.

El esfuerzo de Alexis Sánchez para llegar a la Copa América