Martín Lasarte se mostró contento con el empate de La Roja y Uruguay en la Copa América, donde el "Equipo de Todos" dio un paso importante para clasificar a cuartos de final. Además, el DT aseguró que este punto puede ser clave para evitar a Brasil.
Tras el término del partido, el entrenador uruguayo elogió el juego que realizó la Selección Chilena y destacó que el equipo dio un gran paso para no enfrentar a la "Verdeamarela" en la siguiente ronda.
"Nos han marcado goles de pelota parada y eso dice que desde el punto de vista del juego el equipo está bien, está fuerte. Tenemos que sellar la clasificación y tratar de evitar a Brasil, que es de los rivales más complicados del torneo", expresó.
Además, Lasarte se refirió a las lesiones de Guillermo Maripán, Eduardo Vargas y Erick Pulgar, donde señaló que "esperamos que no sean de gravedad, pero todavía no tengo la información clara. Vamos a esperar las horas".
La salida de Vidal y el ingreso de Arriagada
Por otro lado, "Machete" tuvo palabras para el cambio de Arturo Vidal, quien fue reemplazado por Tomás Alarcón a los 69 minutos, y volvió a señalar que la lesión que sufrió en el Inter de Milán le sigue pasando la cuenta.
"Arturo Vidal estuvo lesionado, vino a Chile y se contagió con Covid. No está en forma y él lo sabe, pero hoy ha hecho un gran partido", comentó.
Por último, Lasarte también sostuvo que el ingreso de Luciano Arriagada se debe al buen desempeño que ha tenido en los entrenamientos de La Roja y confesó que quedó conforme con lo realizado por el joven delantero de Colo Colo.
"En el caso de Luciano, nosotros vinimos con una mixtura entre jugadores experimentados y debutantes. Por eso, se pudo ver a Vidal y a Aránguiz dándoles instrucciones a los más novatos. Nos sorprendió gratamente y estuvo cerca de marcar un gol", cerró.
El próximo partido de la Selección Chilena será frente a Paraguay el jueves 24 de junio a las 20:00 horas de nuestro país y se jugará en el estadio Mané Garrincha.