La Selección de Uruguay, que esta tarde enfrentará a La Roja por Copa América, vive su propio escándalo, ya que durante la mañana de hoy se conoció que un miembro de la delegación fue expulsado, luego de haber sido denunciado por presunto acoso sexual contra una trabajadora del hotel de concentración del equipo.
A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol Uruguayo explicó que "en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".
Este es el comunicado de la AUF
De acuerdo a lo informado por el medio charrúa Ovación, el implicado sería un trabajador de la seguridad de la delegación, quien habría sido detenido en horas de las madrugada de hoy por la policía, luego de que la afectada estampara una denuncia formal en contra del acusado.
Minutos antes del escrito emanado del organismo uruguayo, la Conmebol advirtió que la entidad "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan. La Conmebol rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual".
"La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades", concluye el comunicado del organismo sudamericano.
Así, la "Celeste" vive su propio escándalo en la previa del partido ante Chile, luego de que La Roja tuviera una agitada jornada este domingo, cuando se conoció que algunos jugadores rompieron la burbuja sanitaria para permitirle el ingreso al hotel a un peluquero.
El partido entre chilenos y uruguayos se llevará a cabo este lunes a las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.