Uruguay recibió una gran noticia previo al choque frente a la Selección Chilena por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021.
Según informó Ovación Digital, el atacante Maximiliano Gómez volvió a dar positivo en el último examen de COVID-19, pero "puede estar a la orden" de Óscar Washington Tabárez para el encuentro frente a La Roja.
¿Cómo puede jugar "Maxi" Gómez ante Chile con examen positivo?
"Maxi" Gómez podrá estar a disposición del "Maestro", gracias a una maniobra de la dirigencia "Charrúa". El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, se adelantó y gestionó con la Conmebol para que "el jugador quede habilitado aún sin tener PCR negativo".
Además, el medio citado agrega que "desde la Confederación pidieron a la AUF un certificado de parte del médico de la selección que exprese que el jugador se encuentra en condiciones de disputar la copa. Tras realizar ese certificado y a última hora del jueves pasado el delantero de Valencia quedó habilitado".
Cabe mencionar que Gómez se contagió de coronavirus a finales de mayo sin presentar síntomas y se ausentó de la última doble fecha eliminatoria. En el último encuentro ante Argentina quedó afuera de la convocatoria y durante este domingo lo evaluarán para ver si está en condiciones para estar en el banco de suplentes.
Este lunes 21 de junio, Uruguay y Chile se medirán en el Arena Pantanal de Cuiabá, a partir de las 17:00 horas.