Seremi de Salud notificó a Arturo Vidal que ya inició un sumario sanitario en su contra

El volante del Inter de Milán fue al Club Hípico y a otros lugares de Santiago cuando no estaba autorizado para ello.

El martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el volante de La Roja Arturo Vidal se arriesgaba un sumario sanitario luego de que se contagiara de coronavirus y se conociera que el jugador del Inter de Milán habría participado en reuniones sociales ajenas a la actividad deportiva.

En el informe del Minsal la autoridad explicó que "la seremi de Salud exceptúa en algunas situaciones la cuarentena, las personas, principalmente los jugadores de fútbol, tienen un protocolo estricto que significa mantener una burbuja sanitaria".

"Las personas al llegar a Chile tienen que hacerse un PCR, ese PCR si sale negativo, las personas pueden exceptuarse de la cuarentena para aquellas actividades relacionadas con su actividad profesional, en este caso el deporte, esa excepción de cuarentena no permite las reuniones sociales, no permite otras actividades más que aquellas actividades de su profesión", añadió Daza.

A lo que agregó: "La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria. Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario".

Vidal ya fue notificado

Y finalmente llegó la notificación para el "King", ya que este miércoles 02 de junio la Seremi de Salud contactó al bicampeón de América dando a conocer que se inició un sumario sanitario en su contra por no respetar la burbuja sanitaria.

Cabe recordar que a través de redes sociales se dio cuenta de que Vidal asistió al Club Hípico tras su llegada a nuestro país, actividad para la que no estaba autorizado con la excepción de cuarentena otorgada por el Minsal. Además habría visitado otros lugares de Santiago aprovechando su viaje al país más allá de la convocatoria a la Selección Chilena.

Actualmente el futbolista de 34 años se encuentra hospitalizado por precaución, quedando descartado para el partido del jueves ante Argentina y también, prácticamente, para el duelo del martes 08 de junio contra Bolivia.

La "condición" de la Selección Chilena para ir a la Copa América de Brasil: