Por segunda vez en menos de dos semanas, La Roja salió ilesa de su desafío ante Argentina. Si hace unos días fue por las Eliminatorias Sudamericanas, en esta ocasión fue en su debut por Copa América. Y tal como esa vez, fue un empate a uno, pese a que nuevamente se partió perdiendo.
¿Cómo logró Chile revertir de nuevo un marcador en contra ante la poderosa "Albiceleste" de Lionel Messi? Según el DT Martín Lasarte, la razón no es futbolística.
"En el primer tiempo nos costó, quizás fue lo más flojo que hemos hecho desde que estoy yo. No le agarrábamos la vuelta al partido, más allá de los primeros diez minutos... pero fuimos al vestuario y pudimos acomodar algunas cosas y entramos con otra intensidad", analizó el técnico uruguayo en conferencia de prensa. "Eso habla a las claras del nivel de competitividad que tiene este equipo. Este grupo no quería ser vencido, aún no jugando bien, y eso es muy importante. Este es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía, y el equipo salió (en el segundo tiempo) a no guardarse nada".
"Enfrentamos a un equipo muy grande, a una Selección de nivel mundial", agregó Lasarte, destacando lo realizado por Arturo Vidal, quien pese a no estar en las mejores condiciones tras su contagio por Covid, de todas formas quiso estar desde el comienzo.
"Arturo hizo un gran esfuerzo para jugar. Por cómo venía, fue un partido muy bueno", indicó "Machete".