La Copa América en Brasil sigue generando críticas y dudas, sobre todo después de que el país de la samba anunciara la prohibición del ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad y que el Gobierno de Jair Bolsonaro asegurara que no se ha confirmado la realización del torneo continental.
Según informó O Globo, las restricciones para entrar a la nueva sede del certamen que coronó a La Roja en 2015 y 2016 se debe a una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por el riesgo de contaminación y diseminación del coronavirus. Además, agregaron que las aparición de las cepas de Reino Unido, Sudáfrica e India significarían un impacto epidemiológico.
En tanto, el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, aseguró que no han llegado a un acuerdo con la Conmebol para la realización de la Copa América, donde dejó entrever que podría llegar a caerse la opción de ser sede de todo el torneo.
"Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender", comentó.
Por último, agregó que "ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados".
De esta forma, la Conmebol sumó dos nuevos problemas para la Copa América en Brasil, debido a que el ente que rige el fútbol sudamericano busca que el torneo tenga asistentes en las galerías de los estadios y un tránsito tranquilo dentro de las fronteras brasileñas.