Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ratificó que la Copa América se disputará en su totalidad en su país. Incluso, confirmó las cuatro sedes del torneo continental y se abrió a la posibilidad de que se sume una quinta.
El mandamás brasileño aseguró que tomaron la decisión en conjunto con el Ministerio de Salud, debido al fuerte impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el país de la samba.
"Ahora ya hemos tenido cuatro gobernadores: acá en Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás. Y uno más ahora, que llegó un poco tarde, preparándose también para albergar la Copa América", expresó.
De esta forma, las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Rio de Janeiro serán las que albergarán la totalidad de los duelos de la Copa América, por lo que en La Roja están atentos al fixture del torneo para determinar los viajes y el lugar de la concentración del plantel de Martín Lasarte.
En tanto, el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, festejó en redes sociales la confirmación de la Copa América en su país, asegurando que no podían decir que no al máximo torneo continental a nivel de selecciones en Sudamérica.
"Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil, que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este", sostuvo.
De esta forma, se terminó la polémica entre la Conmebol y algunos políticos brasileños, que aseguraron que no se llevaría a cabo la Copa América en dicho país. Sin embargo, el FIFPRO, sindicato mundial de futbolistas, aseguró que apoyarán a los jugadores que se nieguen a disputar el torneo.
Esto último debido a que Brasil ha sido uno de los países más afectados por la pandemia y se han registrados casos de las cepas de coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica e India.
Con esto, la Copa América vuelve a territorio brasileño tras dos años, debido a que la edición 2019 también se disputó en el país de la samba y terminó con los locales venciendo a Perú en la final.