Los problemas por la segunda ola del Covid-19 en Argentina y las protestas sociales que afectan a Colombia han hecho repensar las cosas en la Conmebol y en vista de estos inconvenientes ya tendrían a Paraguay como firme posibilidad en el caso que finalmente ambos países mencionados no puedan albergar la Copa América 2021.
Según informó Marca, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana ya manejaría esta posibilidad como la más firme para desarrollar el torneo, teniendo en cuenta lo que sucede en tierras trasandinas y cafeteras. El hecho que puso el llamado de alerta fue lo que ocurrió esta semana en Copa Libertadores y Sudamericana, cuando los partidos que se tenían que jugar en Colombia tuvieron que ser desplazados.
River Plate, Argentino Juniors y Lanús deberán jugar entre este jueves y mañana viernes en Asunción sus partidos correspondientes a estas competencias, producto del estallido social que permanece en esa nación.
Pese a esto, desde el Gobierno colombiano aún creen posible su realización, admitiendo que el torneo está en un proceso de "terapia intensiva", indican desde el Ministerio del Deporte. Por su parte, el presidente Iván Duque. aseguró que la Copa es un hecho, en conversación con Blue Radio de Colombia.
"La Copa se va a hacer (…) en los dos países. Yo creo que sería un mensaje importante en estos momentos. Sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se está haciendo una Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares o inclusive en algunos lugares peores", sentenció.