La Roja en estado de alerta: Plantel evalúa no ir a la Copa América

Tal como ocurrió para el estallido social, los jugadores de la selección toman posición con respecto a la crisis del coronavirus y tendrían conversaciones con los líderes de los otros combinados de Sudamérica.

El anuncio de la Conmebol de realizar la Copa América en Brasil es solamente uno de los primeros capítulos. Claro, porque tras la deserción de Argentina, por razones sanitarias, la noticia de llevar el torneo sudamericano a tierras brasileñas es algo que ya comienza a tener opositores.

Incluso, ya hay voces de algunos protagonistas que se niegan a que se desarrolle el campeonato. Los primeros que dispararon fueron los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes mostraron su descontento por la realización del certamen en medio de la pandemia.

"A veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol", aseguró el goleador del Atlético de Madrid, a quien se le sumó Cavani, quien debe cumplir dos fechas de suspensión por la expulsión ante Brasil y que lo tendrá fuera de la doble fecha de las clasificatorias contra Paraguay y Venezuela.

"A veces hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No nos olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande", indicó el artillero del Manchester United.

La Roja en estado de alerta

Las palabras de los atacantes charrúas hicieron eco en varias de las selecciones que disputarán la Copa América. Y entre ellas, la Selección chilena. Según se enteró EnCancha, hay un grupo de jugadores que están con la idea de no disputar la controvertida Copa América.

Tal como ocurrió después del estallido social, cuando la Roja decidió no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima, el 19 de noviembre de 2019, entre el plantel dirigido por Martín Lasarte ya existen voces de no presentarse a jugar la Copa América.

En el plantel chileno consideran que debido a la condiciones sanitarias no debería disputarse. "No nos hace sentido jugarla en Brasil, donde hay más contagios. Aunque estemos en una burbuja como están mencionando, cuántas cepas hay en Brasil. Cinco a seis cepas y los jugadores estamos propensos contagiarnos", comentaron desde los pasillos de Juan Pinto Durán.

Además de la conversación como plantel, también existe la intención de comunicarse con todos los referentes o capitanes de las otras selecciones para analizar el tema de no seguir adelante con hacer la Copa América. "Si ya habló Suárez, quien tiene contacto con Messi, creo que los líderes podrían hacer una reunión para analizar el tema", sostienen desde el búnker de la Roja.

Cabe recordar, José Luis Chilavert, en su cuenta de Twitter, pidió a los jugadores sudamericanos tomar partido ante esta crisis sanitaria. "Es hora que los jugadores de los seleccionados se hagan respetar y que no los traten como esclavos, hay que revelarse ante estos corruptos que no les importa la vida de todos ustedes. Unidos venceremos a la corrupción que impera en el fútbol sudamericano", sostuvo el ex portero paraguayo.